Colaboración E&L Whipmakers

Cada miércoles a las 20:00h en Discord E&L Whipmakers nos presentan un artículo y resuelven nuestras dudas.

Este es el de esta semana. Aclaro que esta entrada es una colaboración, el texto y el artículo es de la persona o personas colaboradoras, si queréis más información id a su web

Hoy toca el látigo de Kozack Ruso Nosotros decidimos llamarle así aunque su nombre hoy día es Cossack Whip, aparte de otros muchos según la región y el pueblo que lo usaba a lo largo de la historia.

Descripción Látigo trenzado flexible con empuñadura rígida y punta triangular con relleno de cuerda para dar mayor fuerza y dureza. Placa en Plata no incluida. Mango: 12 cm Parte rígida: 24 cm. incluido el mango. Parte flexible: 56 cm. Total: 80 cm.

Se les ha dado muchos usos y formas. Aunque no se consideraban parte del armamento, también se usaban en combate cuando no se disponía de otras armas, o en la mano izquierda junto con el sable en la derecha.

Existía una forma tradicional de caza, el animal perseguido (un zorro, un lobo, etc.) se mataba con este látigo. A veces, la punta del látigo se remataba con una pieza metálica para defenderse con él contra los lobos; en este caso, el látigo se llamaba volkoboy (asesina-lobos)

En la actualidad los policías antidisturbios rusos aún los usan contra manifestantes. En este enlace podréis ver una demostración práctica de su uso, incluso es usado para masajear. https://youtu.be/On1y5Q2P0F Por la descripción que os damos ya pueden imaginar que se trata de un implemento “muy duro” así que ha de usarse midiendo la fuerza empleada y apuntar bien en el lugar de impacto.

El golpe es un golpe seco, rotundo y profundo, la marca dependerá de la piel pero apreciará un bulto en el lugar donde impacte aunque no se vea hematoma o rojez que durará por días.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad